mercredi 23 septembre 2015

Interview YourWayMagazine : Pablo Puyol, Silvia Abril, Adrián Rodríguez et Falete nous parlent de Tu Cara Me Suena 4 | Entrevista YourWayMagazine : Pablo Puyol, Silvia Abril, Adrián Rodríguez y Falete nos hablan de Tu Cara Me Suena 4



Después de mucho tiempo de espera por parte de los seguidores de uno de los programas de mayor éxito de Antena 3, Tu Cara Me Suena vuelve a las pantallas esta noche a las 22:10h con nuevas incorporaciones en el jurado y una nueva saga de concursantes que no dejarán indiferente a nadie. El talent show de famosos presentado, una vez más, por Manel Fuentes contará esta edición con un jurado ya veterano formado por Carlos Latre y Ángel Llàcer, al que se unen las conocidas cantantes Shaila Dúrcal y Lolita Flores. Un casting de infarto que navega entre el talento vocal/interpretativo y el humor es la mejor excusa para no perderse ni un solo detalle de esta edición, en la que veremos cada semana reencarnando a artistas diferentes a Silvia Abril, Adrián Rodríguez, El Sevilla, Ana Morgade, Falete, Edu Soto, Ruth Lorenzo, Pablo Puyol y Vicky Larraz.

Ayer en los platós de Mediapark (Getmusic) en Barcelona se daban a conocer todos los detalles de la que promete ser la edición más talentosa del programa. Nosotros estuvimos allí para hablar con varios de los concursantes que nos harán disfrutar cada viernes.

Pablo Puyol, Silvia Abril, Adrián Rodríguez y Falete nos conceden un rato a solas para contarnos cómo están viviendo esta experiencia tan nueva para ellos en la que ya llevan grabas las dos primeras galas del programa.


P. ¿Cómo esperáis que reaccione el público ante esta nueva edición de Tu Cara Me Suena?

Pablo Puyol: Sé que todo el mundo está diciendo lo mismo, pero es que creo que el público va a flipar. Especialmente, porque de muchos de los concursantes se espera que vengan de cachondeo o a hacer imitaciones de risa y van a flipar con cómo canta todo el mundo. Parece un reclamo para llamar la atención de la gente, pero es verdad que el nivel está siendo altísimo. Siempre han sido dos, o como mucho tres, los concursantes que más o menos se sabía que iban a ganar cada gala, y este año no pasa: hay cinco o seis candidatos en liza para ganar. Está muy divertido, muy duro, y para el espectador va a ser espectacular.

Silvia Abril: Yo espero que se lo pasen bien y que se rían de mí y conmigo, porque a mí me está costando muchísimo esto. He cantado siempre en la ducha, donde todo suena tan bien, las cuerdas están hidratadas, el vapor hace maravillas y la resonancia del espacio es genial, y luego llegas aquí y resulta que no cantabas tan bien, entonces espero que se lo pasen bien; que sufran y que se rían conmigo.

Adrián Rodríguez: Va a reaccionar muy bien porque, independientemente de lo que opine yo, creo que la gente tiene ganas de ver cosas que no sean más de lo mismo. Necesitamos más programas de este tipo porque nos estamos yendo de lo que es la profesionalidad a lo que es demasiado mundo rosa. Estamos viviendo en una época en la que la gente también se quiere reír. Tu Cara Me Suena es un programa familiar y blanco que te lo hace pasar bien y te ríes. Me considero un afortunado pudiéndome dedicar a lo que me gusta y por poder estar aquí. Creo que este viernes va a ser muy guay, un espectáculo en toda regla y que la gente lo va a ver.

Falete: Yo espero que bien. De momento nos estamos riendo muchísimo con las pintas que tenemos disfrazados de los artistas que nos toca interpretar, y mira que es difícil transmitir al público a través de la pantalla, pero creo que todas estas cosas las van a percibir desde su casa porque se nota, nos nace natural.

P. ¿No os da asusta la competencia televisiva que tenéis los viernes por la noche?

Pablo Puyol: Asustar no es la palabra, la palabra es respeto y no por el programa de la competencia, porque tiene una audiencia ya asentada y mucho tirón de gente. Tenemos muchas posibilidades porque es un programa muy espectacular. Los viernes parece que solo están ellos porque se les ha quitado toda la competencia. Este es un producto que merece la pena apostar por él y mucho del público que ve Sálvame lo ve porque no hay otra opción. Si cogemos esa parte de público tendremos el total de la gente que quiere ver un show especial en televisión.

Silvia Abril: Tengo la esperanza puesta en que es una alternativa tan válida… El viernes por la noche hay mucho público familiar, porque me acuerdo que cuando hacíamos Me resbala funcionó muy bien y era los viernes por la noche también. Tu Cara Me Suena es un programa familiar y blanco como lo era Me resbala en su momento, con mucho público infantil que al fin y al cabo son los que tienen el poder del mando en casa, y tengo toda la esperanza puesta en eso. Actualmente, cada día en la parrilla televisiva es un riesgo.

Adrián Rodríguez: No asusta porque creo que cada uno ve lo que quiere, pero realmente es porque los viernes antes no había otra cosa ni apenas otra alternativa para ver, y a partir de ahora la va a haber y no un programa cualquiera sino algo real, profesional y sobre todo que lo puede ver todo el público.

Falete: Creo que cuando uno tiene positividad y cuando vive en otra onda no vive con eso. Si la cadena ha apostado por poner el programa los viernes por la noche es responsabilidad suya ya que son los expertos y el error o el acierto va a ser de ellos y no de nosotros.

P. Del resto de concursantes, ¿cuál creéis que será el mayor rival dentro del programa?

Pablo Puyol: Ruth Lorenzo es impresionante, Edu Soto también está impresionante, Vicky Larraz más de lo mismo, Ana Morgade también, Silvia Abril o Falete también, Adrián Rodríguez os va a dejar flipaos… Puede ganar cualquiera.

Silvia Abril: Creo que está muy repartido porque Ruth es muy buena, Pablo es muy bueno, Falete, obviamente, canta como los ángeles, Vicky es una gran cantante, Adrián también y Edu os va a sorprender… Lo tenemos más difícil El Sevilla y yo, sinceramente. El resto son buenísimos.

Adrián Rodríguez: La verdad es que yo no vengo aquí a competir con mis compañeros, vengo a competir conmigo mismo. Es otro aprendizaje más y otra oportunidad para reencontrarme con el escenario porque vengo muy viciado de series. Realmente, la competencia que hay entre nosotros es sana porque, al fin y al cabo, remamos todos en una misma dirección. Competimos como producto y en general hacia los espectadores; esa es la única competencia que existe. Tengo muchas ganas de que empiece ya porque va a ser brutal.

Falete: No lo sé porque yo no tengo rival, por lo tanto no quiero ponerle el nombre de rival a ninguno porque no vengo a concursar.


P. ¿Qué creéis que es lo que va a poder aportar cada uno de vosotros en Tu Cara Me Suena?


Pablo Puyol: Por lo que han hablado ellos conmigo lo que querían es que, al haber tenido tanta trayectoria musical y haber estado en tantos musicales cantando e interpretando, pusiera esa experiencia en el escenario.

Silvia Abril: Humor. Yo creo que quieren que la gente se ría con esta cosa que tengo yo tan loca y disparatada en el plató. Si encima pudiesen ver una evolución cantando sería maravilloso, vamos a intentarlo.

Adrián Rodríguez: Independientemente de todo, creo que estoy aquí porque llevo muchos años intentando estar aquí, porque es un programa que a mí personalmente me va a venir muy bien. La gente está acostumbrada a que haga series de televisión, entonces creo que me va a funcionar muy bien porque como artista me queda mucho recorrido y mucho por crecer. Tu Cara Me Suena es un programa que me va a ayudar mucho a la hora de que me conozcan como el cantante que soy. La gente en casa lo va a sentir todo muy bien.

Falete: Creo que somos todos buenísimos y muy diferentes, la selección ha sido acertadísima. Lo que puedo aportar yo que no hayan aportado antes los demás es el olvidar la imagen de Falete con sus moños y sus mantones con la ambigüedad tirando más a lo femenino, pero sobre todo el pasar un buen rato de risas. He venido aquí para pasar un buen rato porque para pasar mal rato me quedo en mi casa mirando las facturas del agua y de la luz.

P. ¿En las actuaciones le vais a dar más importancia a la técnica vocal o a la interpretación que requiera imitar a un artista determinado?

Pablo Puyol: A lo que requiera cada personaje, porque puede haber alguno que requiera más centrarse en la parte vocal y otro en el personaje. Intento hacer un conjunto y que sea completo, lo que pasa es que es un trabajo muy difícil y más cuando tienes poco tiempo como aquí. Son solo cuatro días para preparártelo.

Silvia Abril: Como actriz que soy voy a intentar apoyarme en la interpretación del personaje, porque vocalmente voy más coja, aunque también es importante; no puedo entrar al plató y soltar gallos porque, por muy bien que me meta en el personaje, tiene que ser un complemento ya que a todos los que voy a imitar son cantantes. Veremos lo que puedo hacer…

Adrián Rodríguez: Yo creo que es un poco todo. Es el conjunto de ambas porque no solo hay que poner su misma voz o lo más parecido posible, sino que también hay que meterse en el alma de quien estás interpretando. Realmente es un programa de imitaciones, pero igual está el artista viéndote desde su casa y se enfada al ver la actuación. De momento, llevamos solo dos galas grabadas, esto no ha hecho más que empezar y van a haber muchas sorpresas. Nunca se deja de aprender y con esto sigo aprendiendo y sigo creciendo como artista desde la humildad.

Falete: Yo creo que las actuaciones tienen que traer un poquito de todo: parte de interpretación e imitación para parecerte a los gestos y movimientos y también tratar de que haya cuatro o cinco pinceladas que te hagan recordar al artista al que se está imitando.

P. ¿Os gustaría imitar a alguien en concreto a lo largo de la edición del programa?

Pablo Puyol: Hay muchos que me gustaría interpretar y alguno hasta ya lo he hecho. Espero que sigan viniendo artistas que me guste interpretarlos. Quiero hacer gente que sea afín con lo que me gusta: el soul, el rock, gente que hace buena música y que canta bien.

Silvia Abril: Me apetece mucho Miguel Bosé porque me encanta; me apetecería muchísimo hacer a Madonna, pero como ya llevan cuatro ediciones hay muchas cosas que ya se han hecho, y al fin y al cabo el pulsador manda. Madonna me encanta y creo que la puedo cantar, y Lolita o Lola Flores también me encantaría.

Adrián Rodríguez: No te puedo desvelar nada…

Falete: Me encantaría que me tocase interpretar a muchos hombres porque es donde más voy a poder sorprender al público y a demostrar lo opuesto a lo que soy.

P. ¿Os veis como ganadores del concurso?


Pablo Puyol: Creo que tenía alguna esperanza, pero conforme ha empezado la cosa creo que tengo menos. No me veo como candidato a ganar aunque sí que me veo entre los cuatro o cinco finalistas.

Silvia Abril: Yo estoy por hacer que alguno falle a la grabación… Solo cuando alguien se ponga enfermo entonces puedo no perder una semana; que no ganar, sino no perder.

Adrián Rodríguez: Creo que todos los compañeros nos vemos con esa ilusión. Me gustaría y, evidentemente, quiero ganar, pero gano mucho más teniendo trabajo. Realmente el ganador de Tu Cara Me Suena es el que tiene la suerte de participar en el programa, porque estando las cosas como están es muy difícil. Ganar yo creo que ya he ganado entrando aquí.

Falete: No vengo a concursar. He venido a participar, a disfrutar de ello, a aprender muchísimo y sobre todo a aparcar ese personaje de Falete artista que se caracteriza tanto y sentir sensaciones nuevas en los registros de voz y en la imagen.

Traduction en français à venir...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire