mercredi 23 septembre 2015

Interview pour FormulaTv "Les gens regardent 'Sálvame deluxe' car il n'y a rien d'autre | Entrevista para FormulaTv : "La gente ve 'Sálvame deluxe' porque no hay otra cosa"

El actor y cantante cuenta sus primeras impresiones del talent donde participa y defiende las capacidades del programa para ganar en audiencias a la competencia.

Adrián Rodríguez lleva en el panorama televisivo desde hace muchos años. El actor y cantante ha destacado en varios papeles dentro de series tan populares como 'Los Serrano', 'Física o química' o la más reciente 'Chiringuito de Pepe'.

Hace unas semanas, fue anunciado su fichaje para la nueva temporada de 'Tu cara me suena'. En declaraciones exclusivas a FormulaTV.com, el actor y también cantante ha podido contar sus primeras impresiones con el programa, su opinión con respecto a la elección del día de emisión y cuándo volveremos a ver a la serie 'Chiringuito de Pepe' en antena. "No sabemos nada de la emisión de la serie. Estamos preparados para cuando sea", afirma.


¿Cómo te sentiste cuando te anunciaron que serías parte de 'Tu cara me suena'? 
Me siento ganador, no porque vaya a ganar sino por el hecho de estar en 'Tu cara me suena'. Desde la primera edición he tenido esa ilusión por participar en este programa. Mi faceta más conocida está más ligada a la interpretación. Este programa es un trampolín para mi carrera musical. Por eso me veo ganador. No hay una palabra tan potente como para definir lo que puede llegar a ser esto para mí. Me encanta ofrecer entretenimiento ahora que el país va como va. Me encanta que gracias a un programa como éste, la gente pueda olvidarse de sus problemas, sentarse delante de la tele y olvidarse de la realidad.

 "Soy el favorito de Àngel Llácer. Este año tiene que ganar un chico"


¿Qué impresiones tienes ahora que has grabado las dos primeras galas?

Desde dentro todo es muy diferente. Cuando lo ves desde fuera piensas que es otro programa más, pero es que desde dentro ves este pedazo de plató nuevo que tenemos, este pedazo de casting que hay... Ves una actuación y piensas "Vale, este va a ganar la gala de hoy" pero ves la siguiente y piensas "Hostias, es que no sé". En esta edición, el jurado no lo tiene nada fácil.

¿Te sigues poniendo nervioso? 
Por mucho tiempo que lleve en esta profesión, aún me sigo poniendo nervioso, aún sigo aprendiendo y nunca dejaré de hacerlo porque no me dedicaría a esto, no sería la misma magia. Esto es magia pura. Subirte al escenario y que toda la gente esté pendiente de que tú lo hagas perfecto imitando a alguien del que todos tenemos una imagen muy específica no es sencillo.

En el año 2001, participaste en un talent infantil muy parecido: 'Menudas estrellas'. ¿Eso te dará ventaja? 
No, no lo voy a tener ahora más fácil. El hecho de que yo haya ganado hace 16 años 'Menudas estrellas', imitando a Chayanne no me da ninguna ventaja. No se me da mal imitar pero juegan muchos factores para hacerlo bien (el escenario, el sonido tan potente, el equipo de luces, de caracterización, los compañeros, el jurado...). Eso sí, dejo claro que sin mí, el programa no hubiera sido el mismo.


¿Qué te parecen los miembros del jurado, incluyendo las nuevas incorporaciones de Lolita y Shaila Durcal? 
Siento bastante presión con el jurado. Con Àngel Llàcer siento mucho esa presión porque soy su favorito. Siempre ha ganado una chica las anteriores ediciones de 'Tu cara me suena' y él quiere que esta edición la gane un chico. Shaila Durcal es una gran profesional, lo lleva en la sangre. Con Lolita Flores es todo un honor poder ser juzgado por una artista, cantante y actriz. El gran Carlos Latre lo tiene todo. Es muy difícil que alguien que puede imitar a casi cualquier persona de la tierra, juzgue tu imitación.

Antena 3 ha decidido emitir la nueva temporada los viernes, enfrentándolo con 'Sálvame deluxe'. ¿Crees que hay sitio para este tipo de formatos un viernes?
Creo que hay sitio. Respeto todos los programas y a todos pero hay muchas más cosas a parte de "hablar de" o "criticar a". En EEUU hay sitio para todo, como por ejemplo para el teatro, y eso aquí en España casi no se hace. En España nos estamos olvidando un poquito de esa profesionalidad que tenemos. A todos nos gusta el "churreteo". Hay tiempo para todo. Quizás la gente ve 'Sálvame deluxe' los viernes porque no había otra cosa, pero es que ahora hay otra cosa.

"Quizás la gente ve 'Sálvame deluxe' los viernes porque no había otra cosa"


Pero ha habido otras opciones parecidas al formato de 'Tu cara me suena' como el talent 'El número uno' y no funcionó del todo bien en los viernes... 

El público objetivo del programa es más familiar. Los niños durante la semana no se pueden acostar tarde y en viernes sí que lo van a poder hacer. No es un programa de solo cantar como lo era 'El número uno'. Aquí hay humor, disfraces, espectáculo... Es para todo tipo de públicos. También influyen mucho los componentes de esta edición, del casting del que está compuesto. Cada miembro del programa arrastra a unos seguidores, tal y como ocurre en 'Chiringuito de Pepe' y ha sido una de las claves para que esta serie haya funcionado tan bien como lo ha hecho: El Langui por un lado, Santi Millán por el otro, yo por otro lado... Como dice Manel Fuentes "Todo esto es como una salsa que cuando son muy picantes hacen algo en tu estómago". Esta salsa es la misma fórmula que la que se ha utilizado en esta nueva edición de Tu cara me suena.

¿Entonces crees que la audiencia no se resentirá? 
Estoy seguro de que el sábado pondréis los datos y de que pondréis un buen dato conseguido por 'Tu cara me suena' frente al de la competencia. El público que quiera divertirse verá nuestro programa. La competencia es de las cadenas, nosotros no tenemos nada que ver en eso. Nos dedicamos a entretener. Quien quiera poner Antena 3, que lo ponga y quien quiera poner Telecinco, que lo ponga también.


En el último año, has estado más unido a Telecinco que a Antena 3 gracias a la serie 'Chiringuito de Pepe'. ¿Has tenido algún impedimento para que pudieras compaginar ambos?
Estoy muy contento de que se haya llegado a ese acuerdo entre cadenas. Al hacer una serie de ficción ahora mismo en Telecinco con 'Chiringuito de Pepe' y el compaginarlo a la vez con 'Tu cara me suena' en la cadena de la competencia no es sencillo. Pero doy las gracias por ello, esto debería ser así siempre. 

Por último, 'Chiringuito de Pepe' tiene rodada la segunda temporada esperando a ser emitida, ¿tenéis alguna noticia de cuándo podría ser emitida? 
No sabemos nada de su emisión. Estamos preparados para cuando sea. Con muchas ganas de que veáis la segunda temporada porque va a ser muy brutal. No puedo estar más feliz al compaginar la parte más de actor con la parte más de cantante. La vida me sonríe con 26 años y tengo mucho que dar y que agradecer. El hacerlo bien tiene sus frutos. La gente se va a reír mucho.

Traduction en français à venir...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire